Términos y condiciones
Nuestros servicios educativos
Los interesados en inscribirse a los cursos solo pueden hacerlo en la medida en que formalicen un acuerdo vinculante con nosotros, el que será con arreglo a estos Términos y Condiciones, los que deben ser aceptados bajo la estricta responsabilidad del ALUMNO/A, ya que la acción de realizar su inscripción marcando la casilla correspondientes tiene carácter de Declaración Jurada, conforme las leyes aplicables en la República Argentina.
Cuando el ALUMNO/A, acepta los Términos y Condiciones, se inicia un acuerdo vinculante con nosotros, quedando el ALUMNO/A obligado legalmente y comprometiéndose a mantener actualizada toda la información.
Los certificados, constancias y/o diplomas, que se obtienen al cursar y/o aprobar los cursos (en caso que corresponda) a los cuales el ALUMNO/A accedió, no tienen un reconocimiento de instituciones universitarias o académicas del país o del exterior, están sólo avalados por nuestro prestigio y trayectoria.
La inscripción a una actividad, formación o evento que ofrezca Psi Mental Salud implica la aceptación de los siguientes términos y condiciones:
Detalle de los términos y condiciones
1. Inscripción a los cursos online
1.1 Los cursos están disponibles para alumnos/as a partir de los 18 años y sin limite de edad
1.2 Para algunos cursos existen requerimientos especiales de formación o experiencia previa. Estos requisitos estarán informados públicamente en la página de inscripción de cada curso. Nos reservamos el derecho de solicitar en cualquier momento comprobación fehaciente de cumplimiento y de anular aquellas inscripciones que no cumplan con los requisitos sin derecho a devolución.
1.3. La inscripción deberá efectuarse vía web en la dirección donde se encuentran publicados estos términos.
1.4. Como paso necesario para realizar la inscripción, el ALUMNO/A debe crear una cuenta de usuario en la plataforma, indicando su correo de mail y datos personales.
1.5. Una vez realizado el pago, de acuerdo al medio utilizado el ALUMNO/A deberá aguardar la confirmación de inscripción y en caso de no recibirla dentro de las 48hs. comunicarse a info@psimentalsalud.com.ar e informar lo sucedido con asunto “PROBLEMAS DE INSCRIPCION” en el asunto del mail.
1.6 Por medio de la confirmación de su inscripción, el ALUMNO/A declara conocer y acordar con las características del curso renunciando al derecho de reclamo por aquella información que habiendo estado disponible fuese pasada por alto por él.
1.7 Dentro del curso el ALUMNO/A accederá a los contenidos que le serán proporcionados conforme el programa preestablecido para cada uno de los cursos.
1.8 Las materias que integran el curso se adaptan en su totalidad a la disponibilidad que cada ALUMNO/A, sin límite máximo de clases por día, de acuerdo al cronograma indicado dentro el programa del curso.
1.9 La totalidad de los cursos online, El ALUMNO/A no debe presentarse en ningún momento físicamente en ningún domicilio físico. En caso de los talleres presenciales, el alumno/a debe presentarse el día y hora de comienzo de curso en la dirección brindada en la pagina web, el alumno/a no tiene derecho a reclamo en caso de que esa información haya sido pasada de alto por él.
1.10 El ALUMNO podrá realizar consultas técnicas directamente a info@psimentalsalud.com.ar utilizando como asunto “PROBLEMAS TECNICOS” e informando en el cuerpo del mail el problema técnico a resolver.
1.11 El ALUMNO/A acepta que es necesario contar con una conexión de al menos 25 mb de velocidad, y tipo banda ancha, con calidad estable, para visualizar los cursos correctamente. En caso contrario, la experiencia de los mismos podrá verse disminuida (ej. videos entrecortados, demoras en la descargar de PDFs, imposibilidad de acceso a videoconferencias). En caso de inscribirse sin cumplir la condición de velocidad de internet renuncia al reclamo por estos motivos.
2. Reprogramación o cancelación del curso
2.1 Nos reservamos el derecho de reprogramar, cancelar o interrumpir cualquiera de los cursos o modificar su contenido, comunicando en nuestro sitio web la información correspondiente a la modificación sufrida por el curso e informando a cada ALUMNO/A ya inscripto al correo electrónico informado durante su inscripción.
2.2 En el caso de cancelaciones o modificaciones, los alumnos que ya abonaron la totalidad del curso podrán optar por utilizar el saldo en otro curso de su interés, trasladar el saldo a un tercero, o bien solicitar el reintegro del importe abonado.
2.3 Para el caso de haberlo abonado con tarjeta de crédito el dinero le será reintegrado a la tarjeta correspondiente y podrá verse el monto acreditado en su próximo resumen, dependiendo del cierre de la misma, deberá comunicarse a través de nuestro correo info@psi.mental.salud.com.ar
2.4 En ningún caso el participante tendrá derecho a exigir una compensación mayor a la reintegración de los valores abonados hasta el momento.
3. Condiciones particulares de aceptación
3.1 Todos los alumnos deben ser mayores de 18 años.
3.2 En caso de que el alumno sea menor de 18 años, antes de realizar su inscripción deberá comunicarse con info@psi.mental.salud.com.ar para tramitar su autorización.
4. Exclusividad del material del curso. Usuario y clave
4.1 El ALUMNO/A recibirá el material correspondiente al curso en el cual se inscribió, dicho material es para uso exclusivo de su aprendizaje.
4.2 Queda terminantemente prohibido que el ALUMNO/A utilice comercialmente el material entregado.
4.3 El USUARIO y CLAVE, creados en la web para que el ALUMNO/A pueda participar del CURSO son personales e intransferibles. No nos hacemos cargo por el uso indebido que del sitio pueda realizar cualquier otra persona ajena a la relación contractual vinculante establecida con el ALUMNO/A.
4.4 El ALUMNO/A acepta que se le asignará y que accederá, solo a una cuenta de usuario.
4.5 El acceso al material de nuestros cursos no brinda al ALUMNO la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual de los servicios que se encuentran disponibles en el sitio creado para el desarrollo del curso al que el ALUMNO/A se inscribió.
5. Expulsión del curso
5.1 Nos reservamos el derecho de remover al ALUMNO/A de un curso si consideramos que no cumple con los requisitos establecidos en estos términos y condiciones o bien no alcance los objetivos propuestos durante el desarrollo del curso.
5.2 Nos reservamos el derecho de remover al ALUMNO del curso si su comportamiento afecta su normal dictado.
6. Constancia de finalización de los cursos
6.1 El certificado y/o diploma de aprobación o finalización del curso, (en caso que corresponda), se enviará digitalizado en formato PDF al correo electrónico informando la inscripción, de acuerdo al cronograma y al cumplimiento de los requisitos de cada curso.
6.2 No se harán envíos a los domicilios de los ALUMNOS/AS, mediante otro sistema de correo, como tampoco ningún tipo de constancia física.
7. Devoluciones del dinero abonado
7.1 No se realizarán devoluciones del importe abonado por los cursos, ya fuere por inconvenientes personales, de mala interpretación de sus contenidos académicos, contenidos durante la cursada, de agenda, u otros, de los ALUMNOS.
7.2 Devolución completa de los valores abonados. Se devolverá el valor abonado en el 100% SÓLO en los siguientes casos:
Razones médicas que impidan al participante la realización de la actividad, con certificación por parte del profesional tratante.
Razones médicas de un familiar directo del participante que impidan su participación, con certificado de un profesional de la salud.
Motivos de fuerza mayor, a saber, fallecimientos de familiares cercanos o eventos naturales, accidentes o situaciones sociales de característica extremas que impidan la participación. Únicamente será tenido en cuenta como excepción para una devolución de pagos la enfermedad justificada mediante un certificado médico de un hospital público.
7.3 Plazos para la devolución de los valores abonados. Las devoluciones se realizarán dentro de los 30 días posteriores a la aceptación de las condiciones presentadas por el participante para la devolución por parte de Psi Mental Salud
7.4 En este supuesto, procederemos de forma inmediata, al bloqueo de la clave de acceso que se le otorgara oportunamente al ALUMNO.
7.5 Las cancelaciones deberán ser cursadas UNICAMENTE por escrito a info@psimentalsalud.com.ar con asunto “CANCELACIONES”, adjuntando fotocopia de DNI. No se aceptarán cancelaciones realizadas por ningún otro medio.
7.6 La devolución se hará siguiendo lo informado para los siguientes tipos de cursos con sus montos y condiciones particulares:
-Formaciones profesionales o cursos intensivo de varios días
En caso de cancelar su participación con entre 60 y 30 días de antelación al comienzo de la formación, se reembolsarán los valores abonados con un descuento de 15% por costos de procesamiento y gestión. En caso se cancelación de entre 29 y 15 días antes del comienzo de la formación se reembolsarán los valores abonados con un descuento del 50%. En caso cancelación con menos de 15 días de antelación o en caso de no asistir a la formación no se realizará ningún reembolso.
-Talleres y actividades de un único encuentro 1 a 8 horas de duración
En caso de cancelar su participación antes de las 72 horas previas al comienzo de la actividad, se reembolsará el 100% de los valores abonados. En caso de cancelar su participación antes de las 48 horas antes del comienzo de la actividad se reembolsarán los valores abonados con un descuento del 50%. En caso de cancelar su participación con menos de 24 horas antelación al comienzo de la actividad o no asistir al día y hora de la actividad, no se realizará ningún reembolso.
-Cursos o talleres de 4 o más clases
En caso de cancelar su participación con 15 días de antelación al comienzo de la actividad, se reembolsará el 100% de los valores abonados abonados hasta el momento. En caso de cancelar su participación con menos de 15 días de antelación al comienzo de la actividad se reembolsarán los valores abonados con un descuento del 30%. En caso de cancelar su participación con menos de 24 horas de antelación al comienzo de la actividad o no asistir al día y hora de la actividad, no se realizará ningún reembolso.
8. Limitaciones de responsabilidad
8.1 No seremos responsables de cualquier daño indirecto, incidental, especial, ni de ningún otro tipo, o de cualquier pérdida de beneficios o de ingresos, producido de forma directa o indirecta, o de cualquier pérdida de datos, u otras pérdidas intangibles, resultante de la participación del ALUMNO/A en nuestros cursos.
8.2 En particular, no seremos responsables de cualquier daño indirecto, incidental, económico, ni de ningún otro tipo sufrido por el ALUMNO/A, producido de forma directa o indirecta por la utilización de los medios de pago ofrecidos (Paypal, MercadoPago, PayU, PagoFácil, RapiPago, transferencia o depósitos bancarios, etc.) Los ALUMNOS/AS declaran el conocimiento de sus respectivos términos y condiciones, requisitos, plazos y limitaciones al utilizarlos y nos eximen de cualquier responsabilidad derivada de ello.
9. Indemnización
9.1 El ALUMNO/A acepta indemnizarnos, defendernos y/o librarnos de toda responsabilidad por cualquier reclamo, responsabilidad, gasto y daño, incluyendo los honorarios y costos de abogados, realizados por terceras personas relacionados con: a) el uso o intento de uso de los SERVICIOS DE LOS CURSOS A DISTANCIA que violen estos Términos y Condiciones; b) la violación, por parte del ALUMNO/A, de cualquier ley o derechos de terceros; c) Contenido de Usuario, incluyendo, sin limitación alguna, cualquier reclamo de infracción o de apropiación indebida de la propiedad intelectual.
10. Revisión de los términos
10.1. Nos reservamos el derecho de revisar y/o modificar estos Términos y Condiciones a nuestro exclusivo criterio en cualquier momento.
10.2 Cualquier revisión de los Términos se hará efectiva inmediatamente a partir de su publicacion.
10.3 Cualquier cambio que se realice respecto del material y/o de los Términos y Condiciones, se seguirán los pasos necesarios para informar al ALUMNO/A de tales cambios. En cualquier caso, el uso continuado de los Servicios tras la publicación de tales cambios, constituye la aceptación vinculante de los Términos revisados.
11. Ley aplicable. Competencia territorial
11.1 Los cursos online, talleres y demás actividades; se encuentran, organizados, administrados, coordinados por Psi Mental Salud.
11.2 El ALUMNO/A acepta que cualquier conflicto relacionado con los estos Términos y Condiciones, se regirá por las leyes de la República Argentina, excluyendo cualquier otra disposición legal de un país distinto.
11.3 Para todo lo relacionado con la interpretación, ejecución, cumplimiento y en general para todo lo que de manera directa o indirecta, derive de la participación del ALUMNO/A en los Cursos y talleres, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la provincia de Jujuy, Argentina, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción.
Valoramos tu privacidad
Psi Mental Salud, está comprometida a garantizar la confidencialidad de sus servicios en línea. Por favor, lea el siguiente documento para comprender el tratamiento que damos a su información personal cuando utiliza nuestra web o nuestros servicios y medios de comunicación en línea.
Nos comprometemos a no distribuir, vender, alquilar o compartir bajo ningún concepto cualquier información protegida.
Esta Política de privacidad define el uso que Psi Mental Salud hará de la información que proporcione cuando utilice nuestros servicios, incluyendo los datos relacionados con la utilización que haya realizado en el pasado. Definimos información personal como el conjunto de datos que permiten realizar una identificación como por ejemplo: nombre, domicilio, correo electrónico y/o número telefónico. Los datos albergados en nuestra base de datos son privados, es decir, no están disponibles al público en general.
Ofrecemos una plataforma digital a través de la cual se brindan contenidos educativos. Por tal motivo, toda la información compartida a través de formularios será utilizada sólo para realizar el procesamiento de datos pertinente a la gestión en cursos.
La información protegida incluye:
Detalle del tratamiento de datos personales
1. Finalidad que se le dará a la información
1.1 Los datos personales requeridos, serán utilizados para proveer a nuestros usuarios un servicio, ofreciendo información selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés.
1.2 Los datos recabados serán incorporados a nuestra base de datos.
1.3 Los datos objeto de tratamiento no serán utilizados para finalidades distintas o incompatibles con las que motivaron su obtención.
2. Aceptación de los términos y condiciones
2.1 Al facilitar sus datos personales, los usuarios nos autorizan a comunicarnos con ellos por vía postal, telefónica o electrónica enviando información que consideremos, a nuestro exclusivo criterio, que pueda ser de interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones.
2.2 El usuario otorga su consentimiento informado de las cuestiones siguientes:
2.2.1 Existencia del banco de datos la identidad y domicilio de su responsable: Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a nuestra base de datos.
2.2.2 Finalidad para la que serán tratados y quiénes pueden ser sus destinatarios o clase de destinatarios: el propósito es el manifestado ut supra.
2.2.3 Carácter obligatorio o facultativo de las respuestas: Las contestaciones son de carácter voluntario.
2.2.4 Consecuencias de proporcionar los datos, de la negativa a hacerlo o de la inexactitud de los mismos: Proporcionar la información solicitada facilitará la recepción de información sobre servicios educativos. La omisión o la inexactitud de la información, implicará la pérdida de este servicio.
2.2.5 Los usuarios, tendrán derecho al acceso, rectificación y supresión de su información personal en la base de datos.
2.2.6 Los usuarios declaran que los datos informados son verdaderos y exactos.
2.2.7 En caso de que los usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán notificarnos para interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible. La notificación debe hacerse a través del correo info@psimentalsalud.com.ar con asunto “Dar de baja”.
En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro medio a distancia a conocer, se indicará, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. La notificación debe hacerse a través del formulario de contacto destinado para tal fin en esta página web.
3. Excepciones al consentimiento
3.1 Conforme la Ley de Protección de Datos Personales (Número 25.326), no será necesario el consentimiento para la obtención de los datos cuando:
3.1.1 Se trate de listados cuyos datos se limiten a nombre, documento nacional de identidad, identificación tributaria o previsional, ocupación, fecha de nacimiento y domicilio;
3.1.2 Se trate de archivos, registros o bancos de datos con fines de publicidad. En la recopilación de domicilios, reparto de documentos, publicidad o venta directa y otras actividades análogas, conforme las disposiciones de la ley de protección de datos personales, se podrán tratar datos que sean aptos para establecer perfiles determinados con fines promocionales, comerciales o publicitarios; o permitan establecer hábitos de consumo, cuando éstos figuren en documentos accesibles al público o hayan sido facilitados por los propios titulares u obtenidos con su consentimiento. En estos casos, el titular de los datos podrá ejercer el derecho de acceso sin cargo alguno y solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos.
4. Seguridad de protección de los datos
4.1 Hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son infranqueables.
5. Exclusión de garantías y de responsabilidad
5.1 Excluimos, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan llegar a ocurrir. En todo aspecto, resultará aplicable el “Aviso Legal” que regula el uso del servicio del portal de Internet donde se encuentra publicado este documento y todos los servidores del dominio que ponemos a disposición de los usuarios de internet.
6. Recopilación y uso de información
6.1 Recibimos -y posteriormente registramos- información que automáticamente nos envía el navegador que utiliza, incluyendo su Dirección IP (Protocolo de Internet), y las cookies. Utilizamos el sistema de estadísticas Google Analytics, que posee su propia política de privacidad.
7. Cookies
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8. Acerca de borrar o actualizar información
8.1 Se le permite al ALUMNO/A modificar la Información Personal albergada en las bases de datos y las preferencias de ésta en el momento que así lo desee. Solo deberá informarnos debidamente a info@psimentalsalud.com.ar con asunto “modificar datos” y solicitar la eliminación o cambio de su información de las base de Psi Mental Salud.
9. Modificaciones a esta Política de privacidad
Eventualmente realizaremos cambios y modificaciones a esta normativa ocasionalmente. Si los cambios realizados son importantes y afectan directamente al uso que damos a la información personal, se lo haremos saber enviando un email a la dirección que nos haya consignado.
Dudas o sugerencias
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